Free counter and web stats LA ABELEPEDIA: La mía es la más larga de Europa (con permiso de Valencia, Alemania, Finlandia, Atenas...)

17 de junio de 2010

La mía es la más larga de Europa (con permiso de Valencia, Alemania, Finlandia, Atenas...)


El 18 de diciembre de 2008, don Abel presentó en sociedad su última adquisición: un coche de bomberos con "la escalera más alta de la Unión Europea", con 55 metros de escalera. Ahí es nada... El coste fue de 878.000, una inversión que don Abel justificó por el bien de los ciudadanos. Todo en orden...., si no fuera porque.... justo un mes antes, el 7 de noviembre de ese año, Rita Barberá presentaba el coche de bomberos con la escalera más alta de España, también con 55 metros escalera (doña Rita fue más prudente y no habló de Europa, conocedora de que había varias unidades ya por ahí), y cifró el coste del mismo en casi 780.000, es decir, 100.000 euros más barata que la de don Abel. Por cierto, que en Europa, el día que don Abel presentó su coche, ya había varios de las mismas características en Alemania o Finlandia, pero uno aún más grande en Atenas... Por cierto, que los bomberos de Vigo creen que este coche no vale para Vigo, por sus cuestas, por los vientos que soplan en la ciudad, y porque desplegar la escalera les lleva 14 minutos. Ya le han apodado el "troncomóvil."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veño de recibir un enlace a esta páxina. Miña máis enérxica e ben forte noraboa. E de paso vou enviar o enlace a Alcaldía, sempre queda a dúbeda de que xa que ninguén atrévese a decirle as cousas ó Alcalde, a ver se así decátase das parvadas que fai día sí e día tamén.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Enhorabuena, monstruo. Abajo Caballero, viva Walter.

Archivo del blog