Free counter and web stats LA ABELEPEDIA: "Abel...ino" y la lámpara maravillosa: prometer, prometer y prometer... para no cumplir

15 de junio de 2010

"Abel...ino" y la lámpara maravillosa: prometer, prometer y prometer... para no cumplir


En 1997 la prensa gallega ya iba acertando a la hora de definir a nuestro personaje. En octubre de 1997, el periódico "A Nosa Terra" titulaba "Abelino e a lámpara marabillosa" un artículo en el que recogía las promesas "a la carta" que don Abel iba dejando a su paso por los distintos lugares de la geografía. Sólo en Vigo prometió: 5.000 millones para "Abrir Vigo al mar", construir un Coliseum y un Pazo de Congresos, y conseguir la financiación para ello, suprimir el peaje entre Vigo y Baiona o construir un enlace al aeropuerto. Pero como bien dice el artículo, el climax de sus promesas fue en Montevideo. Allí se casaba una pareja de ancianos de 82 y 80 años, y como regalo de boda les prometió que al siguiente año los traería a Galicia... Igual que a mi hijo, sólo que ahora con ancianos, les prometió algo que no cumplió. Y al igual que un niño, los ancianos se sentirían engañados por una promesa de un señor que se suponía que tenía palabra.... No quiero hacer ningún comentario. Probablemente sería delito escribir lo que estoy pensando...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Walter, una cursiosidad. ¿De dónde sacas todo esto? Hay que ser muy friki para estar todo el día buceando en las hemerotecas para sacar cosas que no tienen importancia. Lo que de verdad vale es lo mucho que Abel Caballero está haciendo por Vigo. Cómo se nota que Walter es el pseudónimo de Corina o de laguien de su equipo. Hay que joderse, y aún falta un año para las municipales y ya hay guerra sucia.

Anónimo dijo...

lo que seria delito es decir lo que opino de alguien que puede llegar a votar a este personaje. lo triste es que por desgracia hay muchos que creen que tenemos a un paco vazquez, que lucha "por los intereses de vigo". tristisimo...

Anónimo dijo...

para el comentario que no le da importancia a las hemerotecas:¿donde estaria un directivo en una empresa privada, que año tras año no cumple sus objetivos y solo dice fantochadas? mmmm, ah si, en la lista del paro!!

WALTER dijo...

Al primer comentario: te equivocas. Ni soy Corina, a la que no conozco, ni nadie de su equipo. Creo que al entrar en el blog queda bien definido el porqué del mismo: Abel Caballero le prometió algo a mi hijo y no lo ha cumplido. Si fuera Corina o alguien de su equipo, ¿no crees que sería muy enrevesado inventarse algo así? No, no lo dudes. Abel Caballero incumplió esa promesa a mi hijo y está pagando por ello con este blog.
En cuanto a lo de "friki" te he de decir que son los lectores los que me envían cantidad de documentación. No necesito rebuscar nada.
Y tercero y último. No me mueve ningún interés político. Me da lo mismo quién gobierne la ciudad de Vigo, los vigueses son los que tienen que tener ese interés (y lo siento por ellos). Yo no vivo en Vigo ni voto en Vigo. Pero lo que le hizo este tipo a mi hijo lo pagará, y con creces, en este blog.

Anónimo dijo...

Al primer comentario: Si crees que es tan friki bucear en las hemerotecas, no se que haces "buceando" por este blog leyendo los resultados del buceo... Me encantan este tipo de frikis que nos refrescan la mala memoria que tendemos a tener.

Archivo del blog