Free counter and web stats LA ABELEPEDIA: NOVACAIXAGALICIA: ¿"Caixagalicia?... y Abel, ¿qué tiene qué decir ahora?

2 de diciembre de 2010

NOVACAIXAGALICIA: ¿"Caixagalicia?... y Abel, ¿qué tiene qué decir ahora?


Don Abel llevaba toda la semana pavoneándose de que el primer Consejo de Administración se iba a celebrar en la ciudad en el que él es el Alcalde. Lo que no se esperaba el bueno de don Abel, es que el nombre, al final, mantuviese casi todo el nombre de CAIXAGALICIA, y que nos recuerde de forma permanente a la entidad coruñesa. Don Abel desde ayer no ha vuelto a abrir la boca, se ha quedado mudito con este inesperado rumbo en la FUSIÓN (él sigue llamándole absorción).
Ah, se sigue pavoneando porque se celebre aquí el Consejo de Administración, pero nada ha dicho de que los impuestos de la nueva caja, de carácter municipal, se pagarán en Coruña, que es donde está el domicilio legal de la entidad fusionada... Y esas cosas hay que decirlas. Así que si esto es lo que quería el alcaldede los vigueses, mejor que deje de ser alcalde, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es seguro eso de que los impuesto municipales se pagarán en Coruña? No creo que eso pueda ser así si la Sede es Vigo. Contrasta bien eso, porque me parece que te estás columpiando.

WALTER dijo...

Hola amigo:
La Sede del Consejo de Administración es Vigo, pero la SEDE SOCIAL, que es dónde reside el domicilio fiscal, es LA CORUÑA. Es decir, todo lo que tenga que ver con el pago de impuestos, será en Coruña, y los impuestos municipales se pagarán en Coruña. Para que te hagas una idea, el año pasado, Caixanova, ingresó por impuestos municipales en las arcas del Concello de VIgo aproximadamente 8 millones de euros, según se desprende de los datos publicados en el Balance de la Memoria Anual de la caja viguesa, es decir, que esos 8 millones, este año que viene serán ya para el concello coruñes en detrimento del vigués. Eso es lo que dice Able Caballero que es lo que quería Vigo, y lo dudo, pero mucho...

Archivo del blog